sábado, 31 de diciembre de 2011

Fin de año. Año nuevo!!



Hoy es 31 de diciembre de 2011 y termina un año en el que pasaron muchas cosas. Cosas buenas y cosas malas. Me vienen a la mente un monton de momentos que compartimos juntas y pienso en todo lo que crecieron en estos ultimos 12 meses.
Lola, este año empezaste la sala de 5 con mucho entusiasmo y muy alegre –(te eligieron para hizar la bandera el primer dia de clases y yo llore de emocion!) y la terminaste  exactamente igual, con entusiasmo y alegre de pasar a primer grado. Aprendiste a leer –todavia me asombra lo bien que lees y escribis sin que nadie te haya enseñado!!. Tambien aprendiste a nadar y sumergir la cabeza sin necesidad de tener una toalla cerca para limpiarte los ojos, aprendiste a andar en bicicleta sin rueditas y a andar en rollers a la perfeccion!!…Estas llena de amigas y te encanta bailar y cantar, sos toda una artista.
Ema, vos este año dejaste de usar pañales y empezaste la sala de 2 años llorando para que me quede en la sala con vos! Fue una adaptación larga, pero valio la pena porque lo disfrutaste mucho.  Me sorprende la personalidad que desarrollaste. Sos pura sonrisas muy cariñosa, sos muy mimosa y te encanta dar besos y que te llenen de besos a vos. Las noches son un momento muy especial para nosotros porque Lola se duerme temprano y vos te quedas en la cama con mami y papi y los llenamos de besos y me decis: sos mi preferida…. Sos una princesa, te amo  y yo me muero de amor!
Este fue importante tambien porque se caso el tio Tomi y la tia Judy y nacio Mati. (Ema lo llama Matito) y cami crecio mucho y juega en casa casi todos los dias.
En junio fue el Bar Mitzva de Martin y lo vivimos de muy cerca, participando en todos los preparativos.
Viajamos mucho, estuvimos en Miami 2 veces y tambien fuimos a Disney con los abuelitos Mona y Hori.
Despues nos enteramos que vamos a tener un integrante mas en la familia y que va a ser un varon, asi que nos pusimos muy felices.
Ema se opero la hernia umbilical y todo salio re bien, y ahora tiene el pupito hermoso!
Tambien compramos la casa del country, que aunque todavía no la pudimos disfrutar porque esta en plena obra, nos entusiasma mucho porque es un gran proyecto familiar.
En diciembre nos fuimos a Punta y estuvimos mucho con los abuelitos Mirta y Mauri y Mona y hori. Tambien con los primos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Buena suerte, mala suerte, quien sabe

Buena suerte, mala suerte, quien sabe…

Hijas, acabamos de volver con papá de un frustrado viaje a Londres.
Ahora que Lola tiene 6 y Ema tiene 3 años, creímos que ya era hora de poder viajar solos a Europa. Estaba muy entusiasmada con la idea y había planeado todo: desde la reserva en un hotel boutique muy top, la ropa elegante y bien combinada que iba a usar, hasta los recorridos que haríamos por las distintas zonas de Londres.
Nada salió como lo planeamos: el viaje tuvo que posponerse 3 días porque un huracán amenazaba con pasar por New York justo el día en que nuestro avión de American Airlines hacia su escala rumbo a Londres. Por eso, cambiamos la fecha de salida y también el lugar de la escala: decidimos ir por Miami. A todo esto, como se trataban de pasajes sujeto a lugar (un pasaje que papá consiguió con la idea de impresionarme viajando en primera clase), previo a abordar en Ezeiza tuvo que comprarse un traje ya que le dijeron que en primera con esa clase de ticket no podía viajar en jean. Hasta ahí, las cosas que nos pasaban eran simples anécdotas. Estábamos tan contentos y felices de viajar juntos que nada nos importaba.
Llegamos a Miami y no pudimos abordar el vuelo a Londres: estaba sobrevendido (por el huracán todos los vuelos tenían complicaciones) y no sabían cuando podríamos viajar rumbo a Londres.
Nos fuimos un poco cajoneados al Jade, pero la verdad es que Miami estaba tan linda, que no me molestaba nada quedarme un día en Miami. Papi estaba empecinado en llevarme a Londres, así que nada iba a sacarle la idea de la cabeza. Decidimos comprar pasajes nuevos para Londres. Por la temporada, el huracán o vaya a saber por que los pasajes estaban carisimos y solo conseguimos lugar en un vuelo con escala en Montreal (Canada).
Finalmente, con nuestro pasaje nuevo parecía que si íbamos a llegar a destino (a todo esto nuestras valijas ya habían llegado a Londres hacia 2 días). Llegamos al aeropuerto, despachamos la valija que habíamos comprado en Miami con toda la ropa nueva y pasamos los controles de seguridad. De repente nos llaman por el altoparlante para que nos presentemos en el mostrador de la compañía: no podíamos subir al avión porque no teníamos visa de Canadá.
Nos empezamos a reír, no podíamos creer lo que nos estaba pasando. Papa seguía con la idea de viajar –ahora ya a cualquier lugar de Europa- así que llame a la compañía para que me cambiaran los pasajes, pero me dijeron que esos pasajes no se podían cambiar ni tenían devolución.
Tal vez en ese momento si me puse un poco mal. Papi seguía con la idea de viajar a toda costa, pero yo ya estaba cansada de todo y quería quedarme en Miami, que después de todo es una cuidad que amo y en la que me siento feliz. Mi postura era: Si la vida te dá limones, hacé limonada. La idea del viaje era estar juntos, pasarla bien y la verdad es que con su papá l paso bien donde sea!.
Bueno, les resumo: finalmente nos quedamos en Miami, en el Jade, que estaba hermoso, nos tocaron unos días divinos y disfrutamos mucho juntos. Compramos cosas lindas y muchos juguetes para ustedes. La compañía aérea accedió a cambiar los pasajes a Londres para el año que viene (así que ya tengo asegurado un viaje con papi)
Todo lo que nos pasó podríamos haberlo vivido con angustia, bronca o enojo pero la verdad es que siempre tomamos todo con mucho humor. Era como una aventura en la que no sabíamos que iba a pasar a continuación.

Todo esto me hizo acordar de un cuento chino que una vez me contó mi psicóloga Patricia. Decía así:

Había una vez un anciano labrador que tenia un viejo
caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapo a las
montañas. Cuando los vecinos del labrador le dijeron que mala suerte
tenia por perder el caballo, el les replico:
¿ Buena Suerte?, ¿ Mala Suerte? ¿ Quien Sabe ?
Una semana después el caballo volvió trayendo consigo una manada de
caballos salvajes. Entonces sus vecinos felicitaron al labrador por
su buena suerte y este les respondió:
¿ Buena Suerte?, ¿ Mala Suerte? ¿ Quien Sabe ?
Cuando el hijo del labrador intento domar uno de aquellos caballos
salvajes, se cayo y se rompió una pierna. Todo el mundo considero esto
como una desgracia. No así el labrador, quien se limito a decir:
¿ Buena Suerte?, ¿ Mala Suerte? ¿ Quien Sabe ?
Unas semanas mas tarde, el ejercito entro en el poblado y fueron
reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones.
Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron
tranquilo. ¿Había sido buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿ Quien sabe ?.


En definitiva, todas las experiencias que tenemos en la vida son capítulos de una larga historia. Todo lo que a primera vista podría ser malo, puede resultar bueno después y viceversa. Hay que disfrutar de los capítulos buenos, en los que nos pasan cosas buenas, y saber que cuando nos toquen capítulos malos o tristes, estos pronto van a pasar, que algo bueno puede pasar en la próxima pagina.

Y en este caso… que es lo bueno que paso, despues de un viaje con tantos contratiempos? Bueno, la verdad es que la pasamos muy bien, nos reímos mucho, charlamos mucho y nos enteramos que van a tener un hermanito….

martes, 19 de julio de 2011

Lola cumple 6 años

Hermosa Lola

Hoy cumplis 6 años… estas tan grande, tan linda. Sos una nena llena de alegría, con mucha energía. Tenés una imaginación sin limites y un mundo interno lleno de cosas hermosas. Estas rodeada de amor, de mimos, de caricias. Sos la luz de mis ojos. Me enseñaste tantas cosas de la vida que ni te imaginas. Me hiciste sorprender nuevamente con cosas chiquitas y sencillas pero que a través de tus ojos son únicas. Me haces reir con tus ocurrencias, con tus ideas. Me sorprendes con tus preguntas.

Ver el mundo a través de tus ojos es fascinante, todo es nuevo otra vez, todo esconde una sorpresa. Amo como vivís la vida, como disfrutas, como absorves cada pedacito de información como si fueras una esponja.

Quiero que cada día de tu vida lo vivas con intensidad, que aprendas a valorar la vida, a querer a tu familia, a ser amiga de tus amigos. Quiero que aprendas a ver las cosas hermosas de este mundo, a admirar las cosas bellas. Que aprendas lo que esta bien y lo que esta mal, pero según tu propio parámetro. Que tengas tus propias ideas y persigas tus propios sueños.

Y que siempre sepas que mamá va a estar con vos, acompañándote y apoyandote.

Como siempre les digo a vos y a Ema: somos un equipo, siempre vamos a poder contar la una con la otra. Siempre juntas. Siempre acompañándonos.

Se feliz y muy feliz cumpleaños.

Te amo

Mamá.

lunes, 23 de mayo de 2011

Inspiración para los fines de semana

Estoy muy entusiasmada con el proyecto de la casa nueva en el country. No puedo dejar de pensar en lo hermosa que va a quedar y los momentos felices que allí vamos a vivir todos juntos.
Me enamoré de la casa en el momento que papá dijo que ibamos a ver crecer a nuestros nietos ahi. Va a ser un lugar en el que cada uno de nosotros encuentre un lugar para descansar y compartir en familia y con amigos los fines de semana, asi que estoy feliiiizzzzz!!!!

















Acá van algunas fotos que me inspiraron ultimamente y que marcan de alguna manera cómo me imagino la casa una vez que se hagan las reformas...

sábado, 23 de abril de 2011

Imágenes de Miami


 Amanece en Miami. Son las 6.30 AM y Lola ya esta despierta... Pudimos ver junta el amanecer... inolvidable!




Me encantan estas macetas enormes!!


 La vista desde el departamento es increible!!



Adoro las enredaderas que hay en Miami por todos lados... acá van algunas del Hotel Delano



 y Van Dyke Cafe, en Lincoln Rd.




Lola, mi princesa.

Ema, mi china que sonríe con los ojos...

viernes, 25 de marzo de 2011

La ley del Amor


Hace unos años lei un libros de Laura Esquivel llamado La ley del amor que contaba una historia en la que la protagonista cometia un delito y luego del juicio era enviada a la cárcel. La Cárcel –contrariamente a lo que conocemos hoy- era un lugar donde a los presos se les daba amor y contención para que pudieran rehabilitarse y volver a  la sociedad como personas de bien.
Tenian todo tipo de talleres en los que aprendian sobre música, arte, tenían sesiones con terapeutas que les permitian analizar qué los habia llevado a cometer el delito y cómo superarse y ser mejores personas.
Principalmente lo que encontraban era un lugar donde los escuchaban y acompañaban en el proceso de sanación y en el cual los presos crecían y asi volvian a la sociedad con mucho para dar, rehabilitados y recordaban su paso por la cárcel como uno de los momentos más maravillosos y felices de su vida.
Si pueden, no dejen de leerlo.

jueves, 24 de marzo de 2011

Adoro esta enredadera







Ultimamente estoy obsesionada con las enredaderas. Ésta particularmente es la que más me gusta. Crece en la pared medianera del edificio donde vivimos y la vi crecer desde el principio. Ví como las primeras hojas se adherían a la pared y cómo de a poco se fue poniendo más grande y alta. Ahora está hermosa, llena de colores que van desde el amarillo, naranja y muchos verdes. Ver como crece esta enredadera me hace feliz.    

martes, 22 de marzo de 2011

Tortas



Me encantaría llegar a hacer  algún día estas tortas.... mientras, voy practicando y estas son las tortas que ya les hice....

Torta de cumple Lola 5 años


Torta de cumple Lola 2 años
Torta de cumple de Lola 2 años

                                                       
Torta de cumple Ema 2 años
Torta cumple de Cami 1 año
Torta cumple de Mauri de 70 años


                               
Torta cumple de Ema 1 año



viernes, 18 de marzo de 2011

Estudien, aprendan...

Los ojos ven lo que la mente conoce. No recuerdo bien donde leí o escuché esta frase por primera vez, pero desde ese día es una frase que me repito muy seguido y me hace pensar. Es tan cierta...
Existe belleza en todas partes, solo está en uno poder verla. Por eso lean, estudien, viajen, sean mujeres de mundo, aprendan, exploren, solo asi van a poder apreciar la vida en toda su magnitud.

Hay belleza en cada cosa que nos rodea, está en ustedes reconocerla. Puede ser una imagen, una frase de un libro, una canción.  

Solo el conocimiento les va a dar las herramientas para ser felices. (Aunque también se necesita un poco de suerte).

El mundo en el que ustedes van a vivir seguro va a ser  muy distinto del mundo en que hoy vivimos. La mayoria de mis herramientas o consejos en unos años van a resultarles obsoletas.  Por eso lo mejor que puedo dejarles es la consigna que solo a traves de la educacion y del conocimiento van a poder enfrentar los que les toque vivir. 

Sigan su instinto, escuchen a su corazon.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Adversidades

Esta no fue un buena semana. Aparecieron varios problemas, de distinto tipo, algunos graves otros no tantos, pero que todo junto hace que no sea una buena semana.
Me gustaria que ustedes vivan una vida libre de problemas, sin adversidades, me gustaria mantenerlas en una cajita de cristal, pero sé que eso es imposible.
Personalmente no soy muy buena frente a los conflictos. Doy la imagen de estar en perfecto control, pero no es asi. Y es que cualquier cosa que pueda afectar mi vida o la de mis afectos me descoloca.
A pesar de ello, a través de mis vivencia aprendi algunas cosas que intento recordar cada vez que me encuentro frente a una situación conflictiva y es lo único que puedo transmitirles.
Cuando aparece algún problema, lo mejor es tomarse todo con calma, no apresurarse. Las desiciones que tomamos en caliente lo más probable es que no sean las más acertadas. Por otro lado, es importante abordar el problema desde distinto angulos, dimensionarlo bien, informarse.
Incluso hay muchos problemas que se resuelven con tiempo. El tiempo es muy importante. Siempre recuerden: ¨Let´s cross the bridge when we reach the bridge¨.
Empiecen resolviendo los problemas uno a la vez, comenzando por los más simples primero y dejando lo más difícil para el final.
Busquen ayuda, pidan consejo a gente que sepa más que ustedes y dejense acompañar y consolar. Todo momento difícil se atraviesa mejor rodeado de afectos.
Por último, hay que tener en cuanta que es los problemas también son parte de la vida, y como dice mi mamá  ¨Al que vive cosas le pasan¨. Por eso, recuerden siempre que de todo problema y de toda adversidad tarde o temprano se sale y que de ella van a salir fortalecidas.

lunes, 7 de febrero de 2011

Mi lugar en el mundo


Punta del Este es mi lugar en el mundo. Desde chiquita paso mis vacaciones en Punta y tengo miles de recuerdos hermosos. La casa de mis abuelos, Papa Charlie, las hortensias, las puestas de sol, las Bridge, salidas con amigos, la Mansa, la Brava... AMO PUNTA DEL ESTE con todo mi corazón. Es el lugar donde pasé todas las vacaciones de mi vida y el lugar donde siempre me siento como en casa.

Punta del Este me vió crecer. Pasé ahí mi infancia, recuerdo los días en la playa. Mi mamá llevaba una heladerita llena de cosas y almorzábamos ahí, debajo de nuestra sombrilla amarilla. Era enorme y la podías ver desde cualquier parte de la playa. Jugaba con mis hermanos y con los demás chicos de la playa, casi siempre, los chicos del country y juntábamos caracoles para hacer pulseritas y después venderlas. Esperábamos con ansias al heladero (en esa época los helados eran de Smack y de Conaprole) y al señor que vendía barquillos.
A la tarde íbamos a Gorlero, a jugar a los jueguitos electrónicos (no existían la Play ni las Wii) y si estaba feo íbamos al Jaguel a andar a caballo.

Mi adolescencia ahí fue hermosa. Llena de amigos, me divertí, salí y me enamoré en Punta. Conocí mucha gente que hoy, años más tarde llegó a ser mi amiga. Todas las noches íbamos a pararnos a Las Vegas, una galería en frente de Chop Garden (hoy nada de eso existe) pero para que tengan una idea es en frente a Mc Donalds. Ahi nos juntábamos todos hasta las 4 o 5 de la mañana. A veces íbamos a bailar (BA, Calabaza, Space, La morocha) y cuando fuimos más grandes y manejábamos, íbamos a La Barra. 

Y ahora, de grande, poder ir con ustedes a Punta y ver que la pasamos tan bien en familia me hace feliz. Verlas correr por la playa, saltar en las camas saltarinas y esperar al heladero me llena el alma. Ojalá sean tan felices en esta hermosa ciudad como lo soy yo. Ojalá pueda transmitirles mi amor por este lugar y cuando recuerden sus vacaciones de chiquitas lo hagan con una sonrisa.

sábado, 5 de febrero de 2011

Por que hoy...

Siempre hay un día numero Uno. El día en que se empieza algo. El día Uno no tiene por que ser un lunes, o el 1 de enero. En este caso, mi blog empieza un sábado a la noche. Ustedes duermen y  me decidí a comenzar con este proyecto que hace tanto da vueltas en mi cabeza.


Quiero construir a través del tiempo un lugar en el que encuentren cosas bellas, que las inspire, que las haga sonreir, reflexionar, donde encuentren consuelo, y amor.
Un lugar al que puedan acceder desde cualquier lado y sentir a mamá con ustedes.

Unos años atrás, hubiese llenado un baúl de cosas, escrito cartas y pegado fotos y recortes. Bueno, hoy la tecnología me dá otras herramientas.


En este blog voy a contarles cosas de mi vida, mostrarles lo que me hace feliz, lo que me llena el alma. Espero que lo disfruten y que mi voz les llegue a través de mis palabras... las amo, Mamá.