miércoles, 16 de febrero de 2011

Adversidades

Esta no fue un buena semana. Aparecieron varios problemas, de distinto tipo, algunos graves otros no tantos, pero que todo junto hace que no sea una buena semana.
Me gustaria que ustedes vivan una vida libre de problemas, sin adversidades, me gustaria mantenerlas en una cajita de cristal, pero sé que eso es imposible.
Personalmente no soy muy buena frente a los conflictos. Doy la imagen de estar en perfecto control, pero no es asi. Y es que cualquier cosa que pueda afectar mi vida o la de mis afectos me descoloca.
A pesar de ello, a través de mis vivencia aprendi algunas cosas que intento recordar cada vez que me encuentro frente a una situación conflictiva y es lo único que puedo transmitirles.
Cuando aparece algún problema, lo mejor es tomarse todo con calma, no apresurarse. Las desiciones que tomamos en caliente lo más probable es que no sean las más acertadas. Por otro lado, es importante abordar el problema desde distinto angulos, dimensionarlo bien, informarse.
Incluso hay muchos problemas que se resuelven con tiempo. El tiempo es muy importante. Siempre recuerden: ¨Let´s cross the bridge when we reach the bridge¨.
Empiecen resolviendo los problemas uno a la vez, comenzando por los más simples primero y dejando lo más difícil para el final.
Busquen ayuda, pidan consejo a gente que sepa más que ustedes y dejense acompañar y consolar. Todo momento difícil se atraviesa mejor rodeado de afectos.
Por último, hay que tener en cuanta que es los problemas también son parte de la vida, y como dice mi mamá  ¨Al que vive cosas le pasan¨. Por eso, recuerden siempre que de todo problema y de toda adversidad tarde o temprano se sale y que de ella van a salir fortalecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario